Los próximos 8 juegos de Jandusoft [Evento]

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Hoy he tenido la suerte de acudir a las oficinas de Nintendo España para asistir al evento de la distribuidora y editora Jandusoft, para conocer sus próximas novedades a lo largo del próximo año.

Jandusoft es una compañía que nació en 2012 como desarrolladora a través de un juego de móvil que tuvo bastante éxito. Tiempo más adelante empezaron a dedicarse al publishing y porteo de juegos, ocupándose de distribuir varios juegos españoles tanto de forma nacional como internacional.

Tanto el fundador, José Antonio Andújar, como su community manager, Javier Larrea, nos han presentado los títulos que tienen planeados por el momento.

De izquierda a derecha: José Antonio, Samuel (dev de Aureole) y Javier Larrea

Alchemy Garden

El videojuego desarrollado únicamente por Rubén Izquierdo, (que también se encuentra trabajando en Farlands) Alchemy Garden, fue el primero en inaugurar la presentación de Jandusoft.

Dentro de Alchemy Garden deberemos gestionar nuestra propia tienda de pociones. Para ello deberemos salir por la mañana a recolectar hierbas y flores en un bosque cercano, a modo de ingredientes. Después tendremos que ver que demanda tiene nuestra tienda y preparar las pociones adecuadas. Por último, tenemos que abrir la tienda y vender dichas pociones a los clientes que vayan pasando. Según avancemos podremos desbloquear nuevos ingredientes (y pociones) además de decorar nuestra tienda como más nos guste.

Alchemy Garden se encuentra ya disponible en Nintendo Switch, PC, Xbox y PlayStation a un precio de 12.99€.

Mechs V Kaijus

Tengo un punto débil por los tower defense. Desde que descubrí el género gracias a los mapas personalizados de Warcraft 3, siempre he sido un fan. Por eso el segundo anuncio del evento, Mechs V Kaijus, captó mi interés desde el primer momento.

En Mechs V Kaijus deberemos recorrer el mundo defendiendo unas zonas del ataque de los Kaijus. Es por ello que deberemos construir defensas, disparar con nuestros mechas y activar habilidades especiales para mantener a raya a esta amenaza.

Entre misión y misióin podemos configurar a nuestros mechas además de invertir puntos de investigación en un árbol de habilidades. Este árbol desbloquea nuestras estructuras además de habilidades activas como pasivas, por lo que es vital para poder avanzar.

Mechs V Kaijus ya está disponible en Steam, aunque su versión a consolas no llegará hasta el día 28 de septiembre (debido a que se ha tardado un año entero en terminar el port debido a los centenares de enemigos que llegan a aparecer a la vez en pantalla).

Crashy Laps

Volvemos con otro juego creado por un solodev. En este caso hablo de Crashy Laps, un entretenido juego arcade de uno a cuatro jugadores donde debemos recorrer un circuito lo más rápido posible con nuestro coche sin salirnos del circuito.

El título recuerda mucho al clásico Scalextric, pero con la comodidad de poder jugarlo en una consola con tus amigos. Dispondremos de diferentes circuitos donde jugar, además de un modo arcade single player si queremos practicar nuestras habilidades.

Crashy Laps llegará en lo que queda de 2023, aunque aún no tiene ninguna fecha exacta, en todas las plataformas (Nintendo Switch, Xbox, PlayStation y PC).

Jett Rider

Igual este juego, si estáis metidos en el mundillo, os suena. Pero polémicas aparte, Jett Rider es un videojuego arcade shooter donde deberemos recorrer un extraño planeta con el objetivo de reciclar diferentes residuos, mejorar nuestro equipamiento e ir derrotando a todos los enemigos.

Dentro de Jett Rider destaca la exploración y su buenos controles. Durante su demo (que por desgracia aún no es pública) recorrer sus niveles mientras disparaba su arma era una combinación de lo más satisfactoria.

Jett Rider planea llegar a todas las consolas y PC durante el primer cuatrimestre de 2024, aunque no existe ninguna fecha concreta.

Rebel Transmute

No hay buena dosis de videojuegos sin un metroidvania, o al menos esa parece ser la tradición. La idea de Rebel Transmute es ofrecer un metroidvania exigente, aunque no imposible, con unas 14-15 horas de duración estimadas.

Uno de los factores más destacables de este juego es su enfoque en la traducción. Se ha preparado el juego para que llegue en 11 idiomas diferentes.

En cuanto a su gameplay, nos encontramos con la clásica experiencia del género, que recuerda mucho a las aventuras de la cazarrecompensas Samus Aran. Aunque su combate puede chirriar en ocasiones, su propuesta es original e incluye un diseño de niveles de lo más interesante.

El lanzamiento de Rebel Transmute esta planeado también para el primer cuatrimestre de 2024 (otra vez, en todas las consolas y Nintendo Switch), aunque cuenta ya con demo en Steam.

Aureole – Wings of Hope

Si eres fan de los videojuegos de plataformas enfocados en el movimiento y físicas, Aureole – Wings of Hope seguramente cumpla todas tus expectativas.

Desarrollado por solo dos personas, Aureole bebe de juegos como Sonic y Celeste para crear una experiencia donde ir rápido recompensa al jugador. El protagonista es un anillo con el que se puede hacer dos saltos en el aire y un spindash (que se puede cargar para ser más potente). Los niveles cuentan con impulsores, tirolinas, vagonetas y muchos elementos más que ofrecen una gran variedad. Su reto tampoco se queda atrás, ya que hace falta pensar algunas jugadas y saber adaptarse al escenario con nuestros limitados saltos.

Aureole planea lanzarse en Xbox, PlayStation, PC y Nintendo Switch durante el segundo cuatrimestre de 2024 y, por desgracia, aún no cuenta con una demo pública.

Abathor

El penúltimo juego de la lista de Jandusoft fue Abathor, un juego de acción y plataformas desarrollado por un equipo con sede en Madrid y Galicia. Bebe de los referentes más clásicos del género para traer una experiencia moderna que puede disfrutarse en cooperativo hasta cuatro jugadores.

Podremos controlar a diferentes personajes, cada uno con sus propias características, mientras superamos diferentes niveles, diversos tanto en diseño de escenarios como enemigos. Aunque su dificultad se puede complicar para aquellos no habituados al género, la opción de poder jugarlo con amigos también es una forma de hacerlo más accesible.

Abathor esta planeado también para el segundo cuatrimestre de 2024 para todas las plataformas. No cuenta con demo actualmente, pero se dejo ver en un Steam Next Fest, así que es posible que vuelva a aparecer.

Farlands

Para finalizar la presentación, Jandusoft nos mostró Farlands, el proyecto desarrollado por ellos mismos junto al influencer Eric (Leyendas y Videojuegos). Aún no cuenta con ninguna fecha aproximada, así que tardará un tiempo en aparecer en las tiendas.

En Farlands deberemos gestionar una granja en el espacio. El juego, con un pixel art llamativo, bebe mucho de el referente del género en los últimos años, Stardew Valley. Obviamente aún le falta desarrollo por delante, pero sus ideas como alternativa al título de Concerned Ape tiene bastante potencial.

Captura de gameplay de Farlands donde se ve el recinto de los cultivos

Con esto termina la cobertura del evento de JanduSoft. Recordad que podéis seguirlos en Twitter o Steam para estar atento a sus novedades. Desde aquí me gustaría agradecer tanto a Nintendo España como a Jandusoft por la invitación al evento.

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